Google Tag Manager

Google Tag ManagerGoogle Tag Manager es un sistema de administración de etiquetas que le permite actualizar de forma fácil y rápida las etiquetas y los fragmentos de código de su sitio web o de sus aplicaciones móviles, como los destinados al análisis del tráfico y a optimizar las campañas de marketing.

Se trata de un código <script> que genera un iframe contenedor que, al ser colocado justo tras la apertura del <body> en una página web, reemplazará a la mayoría de las etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas, que antes solíamos instalar una a una; por ejemplo, para realizar una correcta medición de campañas SEM o para instalar herramientas de analítica web y experimentos A/B testing.

¿Qué es una etiqueta?

Una etiqueta es un fragmento de código JavaScript por el que se envía información a un sistema externo, por ejemplo Google. Si no utiliza una solución de administración de etiquetas, como Tag Manager, debe añadir los fragmentos de código directamente a los archivos de su sitio web o de su aplicación móvil. Con Tag Manager ya no necesita realizar el mantenimiento de estos fragmentos de código en sus archivos de código fuente. En su lugar, puede especificar las etiquetas que desea activar y cuándo quiere activarlas desde la interfaz de usuario de Tag Manager.

¿Cómo funciona?

La versión web de Tag Manager funciona mediante su propia etiqueta de contenedor que debe insertar en todas las páginas de su sitio web. En el caso de los dispositivos móviles, Tag Manager se implementa junto con el SDK de Firebasey es compatible con Android y iOS. El contenedor sustituye a las etiquetas codificadas de forma manual en su sitio web o aplicación, incluidas las etiquetas de terceros y las de AdWords, Google Analytics y Floodlight. Consulte una lista de las etiquetas admitidas. Cuando se haya añadido la etiqueta de contenedor de Tag Manager a su sitio o aplicación, podrá actualizar, añadir y administrar otras etiquetas en la aplicación web de Tag Manager.

En el caso de los contenedores para móviles, se utiliza un contenedor predeterminado para establecer los valores de configuración de etiquetas iniciales hasta que se descarga un contenedor por primera vez. Cuando la aplicación se conecta a Internet y descarga un contenedor, deja de utilizar el contenedor predeterminado. Se suelen buscar actualizaciones de contenedor cada 12 horas para las aplicaciones.

Puede utilizar su cuenta de Tag Manager para administrar las etiquetas de uno o varios sitios web o aplicaciones móviles. Aunque se pueden configurar varias cuentas de Tag Manager a partir de una sola cuenta de Google, en general solo se necesita una cuenta por empresa u organización. Consulte Configuración y flujo de trabajo para obtener más información.

Configuración para la Web

Para administrar etiquetas con Tag Manager:

  • Vaya a Google Tag Manager para crear una cuenta (o para acceder a una existente).
  • Cree un contenedor para su sitio web en la cuenta.
  • Añada el fragmento de contenedor a su sitio web.
  • Migre las etiquetas codificadas (como las de AdWords o DoubleClick) del código fuente de su sitio web a Tag Manager.

Fuente : Ayuda de Google Tag Manager.


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